Aprobada la participación de Fond-ICO Next Tech con 100 millones de euros en Cathay Innovation Fund III

14/07/2022
Image
foto

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aprobado a través de AXIS, la sociedad de capital riesgo del ICO, la participación de Fond-ICO Next Tech con 100 millones de euros en Cathay Innovation Fund III, fondo de capital riesgo con un tamaño de 1.000 millones de euros y gestionado por Cathay Innovation, dedicado a la inversión en proyectos relacionados con la transformación sostenible de la industria y la sociedad.

Se trata de la tercera operación de Fond-ICO Next Tech desde su creación en 2021, con la que se alcanza ya una inversión pública de 270 millones de euros. Anteriormente había invertido 70 millones de euros en el fondo Leadwind junto a Telefónica, BBVA, KFund y 100 millones de euros en el Fondo Andrómeda con Iberdrola, Seaya y Nortia Capital. Con estas tres inversiones Fond-ICO Next Tech movilizará inversiones en colaboración público-privada en España de al menos 540 millones de euros en empresas y proyectos digitales. 

El fondo invertirá en tecnologías clave en todos los ámbitos de la economía digital, para la transformación en los próximos diez años de sectores como la sanidad digital, tecnología financiera, consumo, nueva movilidad inteligente, logística y energía.