Anunciada la segunda operación del Fondo Next Tech del ICO

05/05/2022
Image
Fondos Next Tech

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado hoy en las jornadas del Cercle d’Economia en Barcelona la segunda operación del Fond-ICO Next Tech. En esta operación, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial junto con el ICO​, responsables del Fond-ICO Next Tech se alían con Seaya Ventures para lanzar Andrómeda, un fondo tecnológico de venture capital que contempla objetivos concretos en sostenibilidad.

Este Fondo invertirá en scale-ups (empresas en crecimiento) tecnológicas relacionadas con la sostenibilidad, la transición energética, la electrificación de la economía y otras áreas como agricultura sostenible y economía circular impulsando empleo de calidad.

La participación pública de Andrómeda se articula mediante el Fondo Next Tech, con una inversión de hasta 100 millones de euros. Con esta, son ya dos las operaciones del Fondo Next Tech​ en menos de seis meses, con una inversión total de 170 millones de euros que consolida esta iniciativa como una palanca de crecimiento de las scale-ups con una base transformadora.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa