Transformación digital en materia de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Esta iniciativa persigue modernizar los servicios públicos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Esta transformación digital, tiene como meta la mejora de su usabilidad, utilidad, calidad, accesibilidad, etc. Se habilitarán asimismo nuevos canales y servicios más adaptados a las necesidades a las empresas.

Entre otras cuestiones, se avanzará en el desarrollo del modelo de gobierno de la información del Ministerio, alineado con el conjunto de medidas relacionadas con el gobierno del dato, que permitirá desarrollar un modelo nacional, enfocado a desarrollar nuevas políticas en esta materia, así como nuevos servicios personalizados y proactivos a la ciudadanía y las empresas.

En el ámbito interno, se avanzará en la automatización y mejora de los sistemas que dan soporte a los procesos de prestación de servicios y ejercicio de competencias del Ministerio, especialmente los vinculados a la afiliación, recaudación y cotización, maximizando la utilización de los servicios y herramientas comunes de la Administración.

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Objetivos

Desarrollar servicios públicos digitales en este ámbito más inclusivos, eficientes, personalizados, proactivos y de calidad.
Modernizar los sistemas que dan soporte a los procesos de prestación de servicios y ejercicio de competencias del Ministerio.

Entidade responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital