Transformación digital de los Servicios Públicos de Empleo

Con la transformación digital de los Servicios Públicos de Empleo, se pretende mejorar los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos, ciudadanas y empresas en todos los ámbitos relacionados con el empleo a través de la transformación de estos desde una visión holística.

Para ello, se llevarán a cabo los siguientes proyectos:

  • Mejora de los sistemas de información que dan soporte al sistema de prestaciones por desempleo y a las políticas de reactivación del empleo.
  • Digitalización de los servicios públicos de empleo.
  • Estadísticas y gestión del dato que permita la toma de decisiones con la información suficiente, así como la publicación de información de alto valor para la sociedad.
  • Lucha contra el fraude aprovechando las ventajas que ofrecen los sistemas de inteligencia artificial y análisis de datos.

También se incluyen iniciativas para la modernización de los sistemas de prestaciones e intermediación y orientación de personas físicas y jurídicas. Entre ellas, cabe destacar la modernización de los sistemas informáticos que dan servicio a las autoridades laborales, tanto del Ministerio de Trabajo y Economía Social como de las Comunidades Autónomas, así como la mejora y desarrollo de los sistemas que darán soporte al Plan de Reforma de las Políticas Activas de Empleo.

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Objetivos

Mejorar los servicios relacionados con el empleo que se dan a ciudadanos y empresas.
Modernizar los sistemas de prestaciones e intermediación y orientación de personas físicas y jurídicas.

Entidade responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital