Transformación digital de la Administración de Justicia

La transformación digital de la Administración de Justicia pretende hacer este organismo más cercano, ágil y eficaz de cara a la ciudadanía. Es por ello, por lo que el Ministerio de Justicia ha elaborado el Plan Justicia 2030 que desarrollará las siguientes actuaciones y proyectos:

  • Mejorar los servicios digitales construyendo unos servicios públicos inclusivos, personalizados, proactivos y de calidad.
  • Disponer de un Expediente Judicial Electrónico Sostenible que permita una gestión judicial sostenible, adecuando la previsión de los recursos a las necesidades, ágil, interconectada y ecológica.
  • Facilitar la inmediación digital, fe pública digital y teletrabajo.
  • Inteligencia artificial y Administración de Justicia orientada al dato: mediante el desarrollo de diferentes casos de uso que permitan agilizar y automatizar la gestión de asuntos judiciales, sin merma de las garantías en materia de protección de datos y ciberseguridad.
  • Modernización de las infraestructuras de sistemas, redes y puesto de usuario y el fomento de los mecanismos de interoperabilidad y ciberseguridad.
Image
Trans_justicia

Objetivos

Transformar el Servicio Público de Justicia para hacerlo más accesible, eficiente y contribuir al esfuerzo común de cohesión y sostenibilidad.
Hacer la Administración de Justicia más eficiente aprovechando la transformación digital facilitando una organización más flexible y procesos más continuos.
Mejorar el acceso de la ciudadanía al Servicio Público de Justicia.

Entidade responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital