Sector Aeroespacial

El sector aeroespacial se define como un sector estratégico tanto por el peso económico-industrial y su aporte al PIB como, muy especialmente, por su gran capacidad de generar actuaciones de I+D de aplicación en numerosos sectores económicos más allá del aeroespacial.

Por tanto, se plantea una actuación global sobre las tecnologías aeroespaciales que se orienten a la transición verde y refuercen las capacidades españolas.

Con esta línea de inversión se avanzará en la generación de capacidades industriales españolas vinculadas al futuro avión de bajas y nulas emisiones cuyas actividades de I+D están cubiertas por el Plan Tecnológico Aeronáutico.

Asimismo, se han identificado áreas adicionales de desarrollo experimental que concluyan en el desarrollo de prototipos de bienes de equipo y gemelos digitales para la adaptación de los entornos fabriles españoles, entre otros, que fomenten la eficiencia, un menor consumo de recursos o menor impacto medioambiental. 

En cualquier caso, se perseguirá que estás actuaciones tengan, como poco, un impacto neutro en términos medioambientales.

Image
Sector Aeroespacial

Objetivos

Precipitar la transición verde del sector aeroespacial.
Reforzar las capacidades y generar un efecto de arrastre sobre la cadena de valor.

Entidade responsable

Ministerio de Ciencia e Innovación