Programa INCIBE EMPRENDE

El Programa INCIBE EMPRENDE desarrollará iniciativas de ideación, incubación y aceleración para la creación de nuevas startups en el sector de la ciberseguridad. Además, promoverá la consolidación y el crecimiento de las start-ups ya existentes en el territorio nacional, gracias a la implantación de agentes colaboradores que contribuyan a capitalizar las acciones en toda la geografía. Igualmente, el programa contará con el sello INCIBE Acelera que servirá como una palanca que contribuya al crecimiento de las empresas participantes. 

Actualmente, en el marco de este Programa, se han incubado ya un total de 57 proyectos, acelerado 35 start-ups y 25 proyectos han sido identificados con gran potencial emprendedor. El reto marcado por INCIBE es el de acelerar un total de 1.000 empresas e incubar otras 3.600 para 2025.

Además, el programa se divide en tres partes fundamentales:

  • #INCIBEinspira: Jornadas cuyo objetivos es la identificación del talento emprendedor e impulso de iniciativas que den respuesta a los retos y desafíos a los que se enfrenta la ciberseguridad.
  • Ciberemprende: Certamen de ideas y proyectos dirigidos a personas con vocación emprendedora. Busca atraer y promocionar el talento relacionado con la ciberseguridad y la validación del modelo de negocio. Se premian las ideas innovadoras con potencial de convertirse en proyectos exitosos de ciberseguridad.
  • Cybersecurity Ventures: Programa de Aceleración Internacional de start-ups de ciberseguridad de reciente creación. La meta es desarrollar y hacer madurar proyectos empresariales en ciberseguridad a través de la formación, mentorización y networking con inversores y talento emprendedor.
Image
Logotipo INCIBE Emprende

Objetivos

Apoyar la creación de nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad.
Internacionalizar start-ups consolidadas y con alto potencial.
Promover la colaboración público-privada, el impulso de la innovación y la atracción de la inversión.

Entidade responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital