Línea de Ayuda de Ciberseguridad

Es esencial la existencia de un método de resolución de dudas y problemas de ciberseguridad y todo lo que abarca este concepto. Este sistema debe estar al alcance de todos y ser eficiente y rápido.

Es por ello, que surge la línea de Ayuda en Ciberseguridad. Se trata de un servicio de carácter nacional, gratuito y confidencial proporcionado y creado por INCIBE, puesto a disposición de la totalidad de usuarios conectados a internet.

Esencialmente, está dirigido a los ciudadanos, empresas y profesionales que hacen uso diario de internet y las nuevas tecnologías en el desempeño de su actividad. Va dirigido a la protección de esta actividad, sus activos y negocios, los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público).

Un grupo multidisciplinar de expertos atiende este servicio ofreciendo asesoramiento técnico, psicosocial y legal a través de diferentes opciones de contacto como son, vía mensajería instantánea (WhatsApp y Telegram), llamando al 017 o rellenando un formulario web. 

El objetivo es que progresivamente se incrementen sus servicios y acciones coordinadas para alcanzar una media de 20.000 consultas al mes. 




 

Image
017 Ciberseguridad

Objetivos

Mantener la seguridad de la actividad en internet de los ciudadanos.
Proteger los activos y negocios de las empresas ante posibles fraudes relacionados con la ciberseguridad.
Asesorar y proteger a menores, educadores y profesionales en el ámbito de la ciberseguridad.

Entidade responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital