Disponibilidad de talento y desarrollo del capital humano

Este eje del Plan de Impulso al Sector audiovisual abarca actuaciones destinadas a incrementar la disponibilidad del capital humano necesario en el sector audiovisual.

Para ello, se apoya en medidas contempladas y financiadas en el Plan Nacional de Competencias Digitales que desarrollan el talento e impulsan la oferta de personal altamente cualificado en el sector audiovisual, además de cerrar la brecha de género y atraer talento internacional.

Entre ellas, destaca el Proyecto Haz de RTVE, que formará a 40.800 personas en el sector audiovisual en programas que cubren un amplio espectro de oficios vinculados al audiovisual y que alcanzará a todo el territorio nacional.

En el marco de actuaciones financiadas dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales, se está aumentando también la oferta de cursos especializados específicos del sector audiovisual (p. ej.: gestión del color y sus diferentes gamas en la fase de postproducción de una producción audiovisual, aplicación de software y hardware de imagen y sonido para HDR o ATMOS, granjas de render, etc.).

Image
Disponibilidad_talento

Objetivos

Aumentar el número de profesionales del sector audiovisual español para cubrir la demanda de perfiles.
Proporcionar apoyo institucional a la realización y difusión de programas de formación que pongan en marcha las empresas del sector audiovisual.

Entidade responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital