Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Sandbox
Noticia
08/11/2023
Puesta en marcha el entorno controlado de pruebas, sandbox, del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial por parte de España
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de su Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, a abrir la convocatoria para participar en el entorno controlado de pruebas del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.
Ligazón ao contido completo
Image
.
Noticia
14/06/2023
Publicado un nuevo barómetro sobre Derechos Digitales y Década Digital de la Unión Europea
Según una nueva encuesta del Eurobarómetro publicada esta semana, cuatro de cada cinco europeos creen que las tecnologías digitales son cada vez más importantes en su vida diaria y que Europa debería tomar más medidas para garantizar una transformación digital exitosa.
Ligazón ao contido completo
Image
.
Noticia
18/05/2023
Publicado por primera vez el Panorama de la Industria Mediática Europea
La Comisión Europea ha publicado su primer Panorama de la Industria Mediática, destacando el cambio en el consumo de medios hacia plataformas digitales. El informe enfatiza la importancia de los derechos de propiedad intelectual y la adopción temprana de tecnologías innovadoras para la competitividad en la industria mediática.
Ligazón ao contido completo
Image
Informe de 2023 sobre el estado de la Década Digital
Noticia
27/09/2023
Publicado el primer informe sobre el estado de la Década Digital
El informe destaca la necesidad de acelerar esfuerzos en tecnología digital y ofrece recomendaciones a los países antes de sus estrategias nacionales. También hace un seguimiento de la Declaración Europea sobre Principios Digitales.
Ligazón ao contido completo
Image
Consulta
Informe mensual
Unión Europea
+1
02/11/2023
Publicada la consulta pública para la elaboración de la hoja de ruta de España para la Década Digital 2030
El Gobierno de España abrió el día 31 de octubre el plazo de participación en la elaboración del cuestionario relativo a la Hoja de Ruta de España para la Década Digital 2030. Esta consulta pretende contar con la participación y la opinión de partes interesadas, tanto públicas como privadas, para elaborar la Hoja de Ruta de España para la Década Digital.
Ligazón ao contido completo