Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
foto
Noticia
13/10/2022
Seleccionada España para acoger uno de los primeros ordenadores cuánticos europeos gracias al programa Quantum Spain que impulsa el Gobierno
​Este hito es uno de los primeros resultados del programa Quantum Spain, puesto en marcha en 2021 con el impulso del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Supondrá una inversión de 12,5 millones de euros, financiados al 50% por la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización.
Ligazón ao contido completo
Image
Sandbox
Noticia
08/11/2023
Puesta en marcha el entorno controlado de pruebas, sandbox, del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial por parte de España
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de su Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, a abrir la convocatoria para participar en el entorno controlado de pruebas del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.
Ligazón ao contido completo
Image
Cátedra ENIA
Noticia
29/01/2024
Publicada la propuesta de resolución de las Cátedras ENIA
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha emitido la resolución provisional referente a las Cátedras ENIA con el objetivo de establecer un conjunto de cátedras afiliadas a diversas universidades, con la finalidad de continuar avanzando en la investigación asociada a la implementación de la inteligencia artificial en diversas áreas del conocimiento.
Ligazón ao contido completo
Image
.
Noticia
23/05/2023
Presentado en Consejo de Ministros un informe sobre el estado de situación del despliegue de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA)
La vicepresidenta Nadia Calviño ha presentado un informe sobre las iniciativas en Inteligencia Artificial (IA) en España, incluyendo la creación de la primera Agencia de Supervisión de IA en Europa y el desarrollo del primer ordenador cuántico del Sur de Europa. Estas acciones han posicionado a España como un referente en IA.
Ligazón ao contido completo
Image
.
Noticia
18/04/2023
Presentado el Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica
Ha tenido lugar en Sevilla la presentación del Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica (ECAT), organismo bajo la adscripción de la Comisión Europea, con el objetivo de proporcionar asistencia técnica y orientación práctica para sistemas algorítmicos transparentes y confiables.
Ligazón ao contido completo