Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Protección menores
Noticia
12/12/2023
Destinados 97 millones de euros para formar en competencias digitales a niñas, niños y adolescentes
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un Real Decreto destinado a la capacitación en habilidades digitales de 418,761 menores a través del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), con una dotación presupuestaria de 97 millones.
Ligazón ao contido completo
Image
Capacitación
Noticia
07/12/2023
Destinados 3,5 millones de euros a la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha destinado 3.55 millones de euros para establecer 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales, ampliando la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital a 1.193 unidades con el objetivo de formar a la población en competencias digitales transversales.
Ligazón ao contido completo
Image
Competencias ciudadanas
Noticia
17/10/2023
Actualizado el Modelo de Competencias Digitales de la Ciudadanía Española.
El Modelo de Competencias Digitales de la Ciudadanía Española se ha mejorado con más de 1000 ejemplos de descriptores situacionales, avalados por diversas entidades públicas y privadas que colaboraron en el piloto del certificado europeo de competencias digitales en España. Está disponible en el Portal Generación D.
Ligazón ao contido completo
Image
.
Noticia
05/05/2023
Abierta la convocatoria para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en entidades locales
Esta convocatoria para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital, tiene como objetivo promover la formación en competencias digitales transversales para ciudadanos, enfocándose en grupos en riesgo de exclusión digital.
Ligazón ao contido completo
Image
.
Noticia
03/05/2023
Aprobada la distribución a las comunidades autónomas de 29,3 millones de euros para el funcionamiento y creación de centros de capacitación
Estos centros ofrecen formación digital básica a personas vulnerables, abordando factores como edad, nivel educativo, lugar de residencia y pertenencia a grupos en riesgo de exclusión. El objetivo de esta inversión es fomentar la inclusión digital.
Ligazón ao contido completo