Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
MN5
Noticia
21/12/2023
Inaugurado en Barcelona el superordenador MareNostrum 5
Se ha inaugurado en Barcelona el MareNostrum 5, el superordenador europeo diseñado con el objetivo de abordar problemáticas de elevada complejidad, contribuyendo significativamente al avance de la labor científica. El cual, permitirá potenciar el rendimiento de los modelos lingüísticos europeos en el ámbito de la inteligencia artificial.
Ligazón ao contido completo
Image
Directiva
Noticia
13/12/2023
Establecido un acuerdo entre el Consejo y el Parlamento Europeo para mejorar los derechos de los trabajadores de plataformas digitales
Se ha alcanzado un acuerdo provisional sobre una propuesta de Directiva que introduce una ayuda para poder determinar la situación laboral correcta de las personas que trabajan para plataformas digitales y para establecer las primeras normas de la UE sobre el uso de la inteligencia artificial en el lugar de trabajo.
Ligazón ao contido completo
Image
IA
Noticia
07/12/2023
Constituido el Consejo Rector de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificia
Se ha conformado la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), que se encuentra bajo el Ministerio de Transformación Digital y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, estableciendo una "autoridad nacional de supervisión" encargada de vigilar la aplicación de las normativas relativas a la inteligencia artificial.
Ligazón ao contido completo
Image
.
Noticia
05/12/2023
Iniciado el proyecto de interés común europeo: IPCEI Next Generation Cloud Infrastructure and Services, del que España formará parte
España participará en el proyecto IPCEI Next Generation Cloud Infrastructure and Services, que busca impulsar la transición digital y verde en Europa, ofreciendo nuevas oportunidades para empresas y ciudadanos.
Ligazón ao contido completo
Image
Firma del Quantum Pact
Noticia
16. Infraestructuras de datos y tecnológicas que dan soporte a la IA
+1
05/12/2023
Presentado bajo la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea el "Quantum Pact"
En el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, se ha presentado el "Quantum Pact". El Pacto promueve la colaboración entre los países y de estos con la Comisión Europea para el desarrollo y despliegue de tecnologías cuánticas.
Ligazón ao contido completo