Puesto en marcha el Consejo Asesor Digital Joven

23/05/2023
Image
.

Nadia Calviño, la Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha notificado al Consejo de Ministros la formación de un nuevo organismo orientado a la inclusión de los jóvenes en la planificación de políticas de digitalización. La información fue dada a conocer en una rueda de prensa tras la reunión. El objetivo principal de este organismo es proporcionar asesoramiento al Ministerio en temas asociados al desarrollo y promoción de políticas digitales que afectan a los jóvenes.

Teniendo una plataforma para discutir y atender las necesidades, aspiraciones y propuestas de los jóvenes, integrando a este grupo demográfico para obtener una visión más completa. De esta forma, se busca responder a los desafíos que plantea la digitalización y garantizar estrategias efectivas en las políticas públicas que inciden en la juventud.

El Consejo Asesor Digital Joven tendrá varias responsabilidades, que incluyen:

a) Estudiar, evaluar y proponer al Gobierno las medidas que considere apropiadas en el ámbito de las políticas de digitalización que afectan a la juventud, respetando las competencias de los órganos interministeriales correspondientes en la materia de Transformación Digital.

b) Asesorar al Gobierno sobre temas que afectan a la juventud en relación con la digitalización, especialmente en asuntos de derechos digitales, educación y competencias digitales y empleo, cuando el Gobierno, a través de la presidencia del Consejo, solicite su consulta.

c) Emitir informes sobre los temas relacionados con la digitalización y la juventud que el Gobierno, a través de la presidencia del Consejo, solicite su consulta.

d) Revisar las disposiciones que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presente para su consideración, dentro del marco de competencias del Consejo.

e) Asignar cualquier otra función que se le otorgue, con la correspondiente modificación de la presente Orden Ministerial.