Publicada la propuesta de resolución de las Cátedras ENIA

29/01/2024
Image
Cátedra ENIA

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha emitido la resolución provisional referente a las Cátedras ENIA. El objetivo de las Cátedras ENIA consiste en establecer un conjunto de cátedras afiliadas a diversas universidades, con la finalidad de continuar avanzando en la investigación asociada a la implementación de la inteligencia artificial en diversas áreas del conocimiento.

Asimismo, estas cátedras impulsarán la promoción de la oferta formativa profesional y universitaria dirigida al desarrollo de la tecnología en inteligencia artificial, fortaleciendo las capacidades de investigación y desarrollo. La resolución de enero de 2024, contempla la admisión de 15 cátedras a nivel nacional y 7 a nivel internacional, abordando alrededor de 10 áreas de conocimiento tales como la inteligencia artificial responsable y ética, la música y las artes, las ciencias de la salud, y los algoritmos verdes, entre otras.

La propuesta de resolución provisional para la concesión de la convocatoria de las Cátedras ENIA fue publicada el pasado 23 de enero de 2024, dando inicio al plazo de 10 días para la presentación de alegaciones conforme a la normativa nacional de subvenciones.

Inteligencia Artificial