Lanzada una nueva línea de financiación para el ecosistema español de 7,5 millones de euros gestionada por ENISA

03/04/2023
Image
.

El Gobierno de España acaba de lanzar una línea de financiación de 7,5 millones de euros, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Cultura y Deporte, con el fin de potenciar el papel de las industrias culturales y creativas como motor de la economía. La entidad responsable de gestionar dichos recursos será ENISA, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

ENISA recibirá para el ejercicio 2023 un importe máximo de 7,5 millones euros en dos préstamos. Uno procedente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de 2,5 millones euros a cargo de su presupuesto, y otro de 5 millones euros del Ministerio de Cultura y Deporte.

Además, la línea ENISA Audiovisual e Industrias Culturales y Creativas no tiene necesidad de garantías y no diluye el capital de las empresas financiadas. Basta que los proyectos empresariales sean viables técnica y económicamente, así como que tengan un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas. 

Las tres instituciones responden así a la estrategia del Ejecutivo para impulsar el plan España Hub Audiovisual de Europa. 

 

Sector audiovisual