Lanzada la plataforma ‘Comercio Conectado’ para impulsar la transformación digital y la competitividad del comercio minorista

16/02/2024
Image
Comercio Conectado

La Secretaría de Estado de Comercio ha presentado la plataforma 'Comercio Conectado', la cual se conforma como un espacio de información y colaboración destinado al sector minorista, con el propósito de fomentar su competitividad y apoyar su proceso de transformación digital.

Esta plataforma proporciona acceso a formación, comunidades y recursos dirigidos a impulsar la digitalización del comercio minorista. Esta plataforma servirá como punto centralizado para acceder a información sobre diversas ayudas y subvenciones ofrecidas tanto por la Administración Central como por las Comunidades Autónomas y entidades locales.

De esta forma, se refuerza el compromiso con el comercio de proximidad, buscando que pueda hacer frente a los desafíos generados por los nuevos patrones de consumo, los canales de venta emergentes y la transición hacia prácticas más sostenibles. Además, la plataforma pretende establecer una red nacional que conecte a todas las entidades, administraciones y personas involucradas en el comercio minorista, con el fin de crear un espacio colaborativo que impulse la competitividad del sector y mejore sus procesos.

Para lograr este objetivo, se incluye un área de networking que facilita el intercambio de casos de éxito, experiencias y conocimientos, con el lema "Siempre conectados, siempre juntos".

'Comercio Conectado' cuenta con una amplia gama de más de 300 contenidos multimedia que abordan temas diversos, desde la digitalización de los negocios y el impulso de las ventas en línea, hasta la mejora de la relación con los clientes y la optimización de procesos internos para aumentar la competitividad.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa