Lanzada consulta pública al mercado para definir las actuaciones del Programa de Compra Pública Innovadora en el sector de la ciberseguridad

29/06/2021
Image
Compra Pública Innovadora

Esta mañana en Barcelona, dentro del Mobile World Congress de Barcelona, se ha presentado una inversión sin precedentes en materia de ciberseguridad. A lo largo de los próximos tres años, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) canalizará al mercado un total de 224 millones de euros mediante contratos de Compra Pública Innovadora en el que será el mayor impulso al sector mediante este formato a nivel europeo.

INCIBE desarrollará la estrategia de Compra Pública Innovadora mediante 7 actuaciones, desde programas de I+D estratégicos para el desarrollo de proyectos de tecnologías hasta compra pública de innovación de pequeños proyectos impulsados por empresas de nueva creación, micropymes y pymes.

Con el objetivo de definir cada uno de los contratos que serán objeto de licitación final, INCIBE ha anunciado el lanzamiento de una Consulta al Mercado, que será publicada el próximo 1 de julio y que estará abierta a la presentación de proyectos por las empresas y otros operadores económicos hasta el día 13 de agosto.

Ciberseguridad