Duplicada la inversión del Fondo Next Tech para potenciar el crecimiento de empresas digitales y proyectos de alto impacto

30/03/2023
Image
Logo Fondo Next Tech

El Fond-ICO Next Tech se lanzó en 2021 para fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento  mediante el refuerzo de los instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos internacionales y la potenciación del sector de capital riesgo. 

La actividad del fondo comenzó en febrero de 2022 con el objetivo inicial de movilizar hasta 4.000 millones de euros en colaboración público-privada. 

Con el compromiso de seguir contribuyendo a la transformación digital de la economía y a generar empleo de calidad en sectores innovadores, se ha decidido ampliar la dotación inicial del fondo en 2.000 millones de euros públicos adicionales. De esta forma, Fond-ICO Next Tech alcanza un tamaño de 4.000 millones de euros, con la capacidad de movilizar mediante colaboración público-privada hasta 8.000 millones de euros.

El Fond-ICO Next Tech sigue siendo el segundo mayor de Europa de estas características, más cerca de Alemania, que ostenta el primer puesto.

Su actividad contribuye, por un lado, a atraer capital extranjero hacia proyectos españoles y, por otro, afianza el crecimiento de compañías españolas con alto potencial para que lleguen a ser unicornios, reteniendo el talento y consolidando de esta forma el ecosistema emprendedor español.

Los 335 millones de euros que completan las inversiones aprobadas hasta la fecha por Fond- ICO Next Tech, se distribuyen en seis operaciones que, en colaboración con el sector privado, canalizarán más de 736 millones de euros de inversión para scaleups y proyectos innovadores en España.

 

 

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa