Creada la Comisión de Salud Digital, que contribuirá a la co-gobernanza con las CCAA e interoperabilidad de todos los proyectos en esta área

30/06/2021
Image
portátil y estetoscopio

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado la creación de la Comisión de Salud Digital con el objetivo de contribuir a la cogobernanza con las comunidades autónomas (CCAA) en esta materia y facilitar la adopción de acuerdos que aseguren la interoperabilidad de los proyectos e iniciativas por parte de las distintas administraciones públicas.

La Comisión estará formada por el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS) junto con un representante de cada Consejería de las CCAA. A su vez, se ha presentado el borrador de la Estrategia de Salud Digital, pendiente de revisión y modificaciones.

La estrategia se divide en cuatro objetivos y tres líneas de actuación, todos relacionados con mejorar la implicación de la ciudadanía con los servicios sanitarios y maximizar el valor de los procesos del sistema con motivo de ayudar a los profesionales del sector.

Además, se planea desarrollar un “Espacio Nacional de Datos de Salud” con motivo de distribuir la información eficientemente, y generar valor científico. Para esto se planean la adopción de ciertas políticas de gestión y de gobierno de datos.