Aprobada la concesión de 572,3 millones de euros en dos acuerdos que consolidan la transformación de la Formación Profesional

03/05/2023
Image
.

El Gobierno ha aprobado cinco acuerdos en el Consejo de Ministros, destinados a consolidar la transformación de la Formación Profesional. Estos acuerdos otorgan a las comunidades autónomas un total de 1.307 millones de euros para diversas acciones en el sector de la FP.

En una primera partida, se destinarán 299 millones de euros para el crecimiento y modernización del sistema educativo de la Formación Profesional. De esta cantidad, 25,7 millones serán para un programa de cooperación territorial enfocado en impulsar acciones de calidad, incluyendo la participación en la red de centros de excelencia, movilidad de docentes y estudiantes dentro y fuera de España, y acciones de difusión.

Además, se ha aprobado una inversión de 273,3 millones de euros para llevar a cabo acciones del Plan de Modernización de la FP. Esto incluye la acreditación de competencias profesionales de más de 540.000 personas, la formación de aproximadamente 1.500 grupos bilingües y la implementación de 304 aulas de tecnología aplicada y 444 aulas de emprendimiento.