Abierto el portal de la Oficina Nacional de Emprendimiento, ventanilla única de servicios para emprendedores digitales y empresas emergentes.

13/01/2023
Image
Oficina Nacional de Emprendimiento

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto a disposición de la ciudadanía, emprendedores e inversores el portal web de la Oficina Nacional de Emprendimiento, una plataforma para el desarrollo del ecosistema del emprendimiento en España.

Este portal es un punto de encuentro orientado a aglutinar esfuerzos y servir de referente a pymes, autónomos y empresas de nueva creación en todo lo relativo al emprendimiento digital.

Su actividad gira en torno a los siguientes ejes:

  • El emprendimiento innovador: información y facilidades para la creación de empresas en línea, acreditación de startups, actuaciones y eventos, etc.
  • Atracción de talento internacional y capacitación: información sobre condiciones de entrada y residencia de nómadas digitales, emprendedores, e inversores.
  • Desarrollo tecnológico y financiación del emprendimiento: programas de atracción de la inversión, programas de apoyo a la internacionalización y programas de apoyo a las startup.
  • Colaboración con otros agentes del ecosistema.
  • Información sobre la ley de startups.

Este portal seguirá evolucionando en los próximos meses según lo previsto en la Ley de Startups.