Impulso del ecosistema empresarial del sector ciberseguridad

El desarrollo de la industria de la ciberseguridad en España es una palanca clave para la generación de riqueza, empleo y empresas en torno a un sector cuyo crecimiento es exponencial, la seguridad digital.

Para impulsar un ecosistema empresarial en este ámbito, se emprenderán actuaciones orientadas a potenciar la expansión de la industria nacional de ciberseguridad, fomentar el I+D+i en ciberseguridad, e identificar y desarrollar el talento.

Estas actuaciones se desarrollarán a través de tres programas de INCIBE:

  • El Programa INCIBE EMPRENDE, dotado con un presupuesto de 191 millones de euros, desarrollará iniciativas de ideación, incubación y aceleración para la creación de nuevas startups en el sector y la consolidación y el crecimiento de start-ups ya existentes.
  • El Programa TALENTO HACKER, que tiene como objetivo captar, formar y emplear a trabajadores en el sector de la ciberseguridad, y que constituye una palanca clave para el impulso y consolidación de los dos anteriores. Este programa contará con una inversión de 40 millones de euros.
  • El Programa CIBERINNOVA, que impulsará las capacidades de la industria nacional de ciberseguridad y la competitividad de sus soluciones a través de diferentes iniciativas vinculadas a la innovación. Este programa cuenta con un presupuesto de 235 millones de euros, de los que una parte relevante se canalizará a través de la Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora.

El impulso al ecosistema empresarial contribuye también a la soberanía digital europea, respondiendo a la Estrategia de Ciberseguridad de la Unión Europea para la Década Digital.

Image
Mujer en primer plano frente a pantalla de ordenador en cento de trabajo
Image
foto

Helburuak

Contribuir a la soberanía digital en relación con la ciberseguridad e impulsar la Industria Nacional de Ciberseguridad.
Promover el I+D+i en ciberseguridad para desarrollar soluciones y servicios de alto valor añadido.
Fomentar el talento para cubrir la demanda de profesionales del sector.

Emanaldiak

INCIBE Emprende es un programa de emprendimiento dirigido a emprendedores y start-ups con ideas y proyectos en el ámbito de la ciberseguridad.  El programa engloba e impulsa una serie de actuaciones que pretenden contribuir a la promoción del emprendimiento en ciberseguridad en España.

Image
INCIBE Emprende

La Academia Hacker es una iniciativa gratuita de formación con el objetivo de fomentar el aprendizaje en ciberseguridad, en la que se busca la identificación, captación y promoción del talento en ciberseguridad, así como la formación en competencias técnicas para que los participantes puedan desarrollar sus skills o habilidades en esta materia

Image
Academia Hacker Incibe

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público, concretamente a través de la adquisición de soluciones innovadoras o de soluciones en fase de desarrollo.

Image
Compra Pública Innovadora
Erakunde arduratsua
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Comparte esta medida: