Proyectos I+D+i Publico Privados e interdisciplinares

Esta es la principal inversión del plan dirigida al núcleo del SECTI: la actividad investigadora. La inversión recoge una nueva generación de convocatorias públicas de ayudas y subvenciones orientadas a la reforma del SECTI, al refuerzo de la transferencia del conocimiento y de la colaboración público-privada. Con esta inversión se pretende generar una oferta intensa de proyectos de investigación para los grupos españoles de I+D+I y para que estos colaboren con empresas. Se movilizará a la comunidad de investigación e innovación en España para:

  • Intensificar su actividad de investigación e innovación.
  • Potenciar la transferencia a la sociedad de los resultados de la investigación, con énfasis en la colaboración con empresas.
  • Focalizar las actividades en líneas estratégicas, como la transición verde y digital.
  • Incrementar la presencia de grupos de investigación españoles en las convocatorias competitivas internacionales.

Se llevarán a cabo proyectos de I+D que aborde retos globales de la sociedad, al tiempo que consolidan y mejoran las infraestructuras de investigación de organismos públicos y centros de I+D+I del sector público que permitan la obtención de resultados de investigación relevantes y promuevan la excelencia de investigación e innovación, tanto en la frontera del conocimiento como para dar respuesta a demandas específicas del tejido productivo e impulsar la I+D+i empresarial.

Image
Proyectos I+D+I Publico_privados

Objetivos

Generar oferta proyectos de investigación para los grupos I+D+i y fomentar su colaboración con empresas.

Erakunde arduratsua

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital