Fondo Next-Tech es una iniciativa conjunta del Instituto de Crédito Oficial y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
La meta de este fondo es fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento (scale-ups) mediante el refuerzo de los instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos internacionales y la potenciación del sector de capital riesgo.
Se constituye como fondo de fondos, por lo que invierte principalmente en fondos o vehículos que a su vez inviertan mayoritariamente en compañías españolas que operen en los sectores tecnológicos objetivo y en tamaños de scale-up, inversiones entre venture capital y capital expansión.
Tiene la vocación de movilizar hasta 4.000 millones de euros en colaboración público privada junto al sector de capital riesgo español tomando participaciones y suscribiendo compromisos en empresas/fondos especializados prioritariamente en los siguientes sectores digitales y de inteligencia artificial.