Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Ley IA
Noticia
13/03/2024
Aprobada una ley para regular la inteligencia artificial por la Eurocámara
El Parlamento Europeo aprobó el Reglamento de Inteligencia Artificial, este Reglamento tiene como objetivo proteger los derechos fundamentales, la democracia, el Estado de derecho y la sostenibilidad medioambiental ante la IA. El Reglamento también establece diversas obligaciones para la IA, basadas en sus riesgos potenciales y su grado de impacto.
Eduki osorako esteka
Image
Directiva de trabajo en plataformas digitales
Noticia
11/03/2024
Aprobada la directiva de trabajo en plataformas digitales
Hoy se ha aprobado una directiva europea destinada a mejorar las condiciones laborales en las plataformas digitales. El texto incluye medidas de protección relativas al acceso a la información sobre la gestión algorítmica que rige y define estas relaciones laborales.
Eduki osorako esteka
Image
Forum SEDIA
Noticia
05/02/2024
Finalizada la participación en el Foro Global sobre Ética de la Inteligencia Artificial de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Ledo, ha participado en el Foro Global sobre la Ética de la Inteligencia Artificial 2024. La presencia den este foro ha reforzado el compromiso de España con el desarrollo y la utilización ética de la Inteligencia Artificial, permitiendo el intercambio de experiencias y prácticas recomendadas en la materia, además de fomentar la creación de alianzas colaborativas con otros países y entidades internacionales.
Eduki osorako esteka
Image
CNMC
Noticia
29/01/2024
Designada la CNMC como Coordinador de Servicios Digitales de España
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha designado oficialmente a la CNMC como el Coordinador de Servicios Digitales con el objetivo de garantizar la coordinación, supervisión y cumplimiento coherente del Reglamento europeo de Servicios Digitales en España.
Eduki osorako esteka
Image
IA
Noticia
25/01/2024
Puesta en marcha de un conjunto de medidas para respaldar a las empresas emergentes de inteligencia artificial y a las pymes, en conformidad con la Ley de IA
La Comisión Europea ha puesto en marcha un conjunto de medidas destinadas a apoyar a las startups y pymes en la Unión Europea para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial que sean fiables y estén alineados con los valores y normativas de la Unión Europea. La ejecución de estas medidas sigue al acuerdo alcanzado en diciembre de 2023 con respecto a la Ley de IA de la Unión Europea, la cual tiene como objetivo principal respaldar el desarrollo, despliegue y adopción de sistemas de IA confiables en la región.
Eduki osorako esteka