Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
PERTE VEC II
Noticia
22/03/2024
Aprobadas 8 proyectos por Industria dentro de la línea B del PERTE VEC II
El Ministerio de Industria y Turismo ha autorizado tres nuevas propuestas de resolución provisional favorable en el marco de la línea B del PERTE VEC II, dirigidas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. Estas propuestas incluyen 11 proyectos que recibirán una subvención total de casi 60 millones de euros.
Eduki osorako esteka
Image
PERTE Chip
Noticia
22/02/2024
Resuelta de forma provisional la convocatoria Proyectos de «Prueba de Concepto» 2023
Resuelta de manera provisional la convocatoria Proyectos de «Prueba de Concepto» 2023, la cual tiene por objetivo financiar proyectos que promuevan la rápida transferencia de conocimientos y resultados específicos en el área estratégica de la microelectrónica y semiconductores, y tiene una dotación en subvención de 30.330.000 de euros.
Eduki osorako esteka
Image
PERTE VEC
Noticia
22/02/2024
Publicada la primera resolución provisional de la línea B de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.
Se ha anunciado la primera resolución provisional de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, seleccionando los primeros 10 proyectos clave de la línea B que recibirán alrededor de 170 millones de euros en ayudas públicas.
Eduki osorako esteka
Image
PERTE Chip
Noticia
08/02/2024
Resuelta con carácter provisional la convocatoria de ayudas del programa ‘Cátedras Chip’
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, mediante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha anunciado provisionalmente subvenciones por 45 millones de euros a 17 proyectos con 80 empresas para cátedras universidad-empresa en microelectrónica, dentro del PERTE Chip.
Eduki osorako esteka
Image
PERTE Aeroespacial
Noticia
05/02/2024
Resuelta la fase de diseño de la primera misión geoestacionaria española de distribución de claves cuánticas
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha logrado un gran avance en la iniciativa de lanzar la primera misión geoestacionaria de España dedicada a la distribución de claves cuánticas (QKD), que tienen como objetivo mejorar la seguridad en las telecomunicaciones.
Eduki osorako esteka