Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Conferencia Sectorial
Noticia
20/06/2024
El Gobierno y las comunidades autónomas avanzan en un marco común para la digitalización de la Justicia
El Gobierno y las Comunidades Autónomas han colaborado para digitalizar el sistema de Justicia en España, centrando sus esfuerzos en unificar los criterios de aplicación del Real Decreto-ley 6/2023. Este proceso de coordinación ha incluido la estandarización del sistema de intercambio de documentos, la gestión de expedientes judiciales electrónicos y las comunicaciones transfronterizas electrónicas.
Eduki osorako esteka
Image
.
Noticia
15/03/2023
Firmado un memorando entre España Y Portugal para potenciar la utilización de las tecnologías digitales en la Administración de Justicia
El objetivo del memorando es permitir que la ciudadanía de ambos países y, en particular, la de zonas fronterizas, disfrute de un Servicio Público de Justicia de calidad, más ágil y con mayores garantías de seguridad jurídica.
Eduki osorako esteka
Image
Registro civil
Noticia
27/09/2023
Implementada tecnología basada en inteligencia artificial para la mejora de sus servicios por parte de Justicia
El Ministerio de Justicia ha dispuesto tecnología basada en inteligencia artificial en algunas de sus aplicaciones, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios. Entre las prestaciones, destacan la anonimización de documentos y la clasificación documental.
Eduki osorako esteka
Image
Registro civil
Noticia
27/09/2023
Impulsada la digitalización de los libros del Registro Civil para agilizar la obtención de certificados
El Ministerio de Justicia ha impulsado el proyecto “Generación de Estructuras de Datos e Imágenes de Libros del Registro Civil” y, además, se ha promovido la colaboración con las comunidades autónomas mediante la creación de la OCCAL y OCERT.
Eduki osorako esteka
Image
.
Noticia
27/06/2023
Impulsado el certificado de Identidad Digital en la Nube para el acceso a los servicios del Ministerio de Justica
El servicio permite prescindir de la tarjeta criptográfica física y hacer firmas digitales de los documentos desde cualquier dispositivo conectado a internet, sin necesidad de estar en la oficina.
Eduki osorako esteka