Publicado el catálogo de los primeros 3.000 agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital

10/03/2022
Image
Hombre en la oficina con una tablet

La entidad Red.es ha publicado el primer catálogo de agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital. Se trata de 3.000 empresas dedicadas a ofrecer soluciones digitales a empresas, número que crecerá a medida que Red.es actualice el catálogo. Las estimaciones aseguran un aumento de aproximadamente 500 nuevos agentes en función del orden de presentación de las solicitudes y su evaluación.

Cabe destacar que los agentes digitalizadores son las únicas entidades que pueden presentar soluciones y acuerdos a los beneficiarios del programa. El objetivo principal de los agentes digitalizadores es de acompañar a pymes y autónomos en su transformación y desarrollo digital en diferentes ámbitos, desde servicios de oficina virtual hasta comercio electrónico.

Los agentes también podrán realizar la función de ayuda a pymes y autónomos con el proceso de solicitud de ayudas. Otro aspecto del Kit Digital permite a los agentes digitalizadores recibir el pago final por medio de trámites, significando que la empresa beneficiaria no tiene que anticipar la cuantía previamente.