Publicada la primera convocatoria de Compra Pública Innovadora, focalizada en programas de I+D, por un total de 86,7 millones de euros

04/07/2022
Image
Compra Pública Innovadora

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado hoy en base a las conclusiones de la Consulta Preliminar al Mercado, la primera de las actuaciones de la Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (CPI). Esta actuación se focaliza en desarrollar programas estratégicos de I+D para el desarrollo de proyectos de tecnologías disruptivas por empresas de la industria de la ciberseguridad, que den respuesta a retos a largo plazo.

En la primera convocatoria presentada hoy se prevé la selección de hasta 20 proyectos entre 1,5 y 10 millones de euros, participados por consorcios formados por empresas tractoras y pymes como socios principales. Contará con un presupuesto máximo de 86,7 millones de euros. El documento regulador de la contratación de Servicios de Investigación y Desarrollo en materia de ciberseguridad se centrará en la contratación de servicios de I+D en la que comprador y contratista compartirán, riesgos, beneficios, e inversión, según lo establecido en el citado documento, especialmente en materia de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. Así, se ha planteado una coinversión mínima del 20% por parte de la empresa adjudicataria.