La Comisión Europea abre una consulta sobre su futura iniciativa de mundos virtuales

05/04/2023
Image
.

La Comisión Europea ha abierto un periodo de consulta, hasta el 3 de mayo, sobre las necesidades específicas para el desarrollo de los mundos virtuales, como el metaverso, así como su consonancia con los valores de la UE, y sus oportunidades y desafíos.

La consulta, que se complementará con paneles ciudadanos y talleres específicos dirigidos al sector industrial y académico, busca apoyar la iniciativa de la Comisión sobre mundos virtuales, como el metaverso, que prevé lanzar el próximo 31 de mayo. El objetivo es garantizar unos mundos virtuales abiertos, interoperables, innovadores y seguros para instituciones, ciudadanos y empresas.

Con esta iniciativa, la Comisión busca que la UE desempeñe un papel proactivo y pionero en el desarrollo de reglas y estándares globales, y la construcción de una infraestructura que impulse a las empresas europeas en los mundos virtuales y en el desarrollo de la Web 4.0 a través de un mercado único digital sólido.

Por su parte, el Parlamento Europeo prevé lanzar dos informes de iniciativa propia. El primero, que estaba previsto en el seno de la comisión de mercado interior y derechos de los consumidores (IMCO), y que estará liderado por Andreas Schwab (Alemania, PPE). El segundo informe saldrá de la comisión de asuntos jurídicos (JURI), bajo el liderazgo de Axel Voss.

Ciberseguridad