Escrivá inaugura la novena edición del programa Cybersecurity Summer BootCamp
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) organizan anualmente el Cybersecurity Summer BootCamp, un programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad. Este evento está dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, Jueces y Magistrados, actores políticos, reguladores, legisladores o ciberdiplomáticos, y especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.
Este 8 de julio se inauguró la novena edición de este evento, ya consolidado como un encuentro único y de referencia a nivel internacional, en el que participarán más de 400 personas de 35 países diferentes. En esta primera jornada, el ministro José Escrivá fue el encargado de inaugurar el evento, que retoma la presencialidad y apuesta por ofrecer una formación puntera en ciberseguridad con miras a seguir creciendo.
En su discurso, el ministro destacó la importancia de la ciberseguridad, subrayando que sin ella no es posible aprovechar todas las potencialidades de las nuevas tecnologías. Para abordar este desafío, se está impulsando una ley de ciberseguridad para mejorar la coordinación, la formación, la prevención y la capacidad de respuesta en este ámbito.
En esta edición, el evento se compondrá de:
-
Seminario magistral en formato presencial: Abierto a todos los profesionales de la ciberseguridad, esta sesión se llevará a cabo el 8 de julio, con una duración de tres horas en horario de mañana. Contará con ponencias internacionales en el idioma del ponente, ofreciendo un servicio de traducción simultánea.
-
Talleres formativos restringidos en formato presencial: Con una duración de cinco horas, estos talleres se impartirán en horario de mañana los días 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17 y 18 de julio. Los talleres se clasificarán de la siguiente manera:
- Investigación policial (Español)
- Operaciones CSIRTs (Español e Inglés)
- Fiscales (Español)
- Jueces y magistrados (Español)
- Actores políticos, reguladores, legisladores o ciberdiplomáticos (Español, Inglés y Francés)