Cerrada la Convocatoria de ayudas 2021 destinada a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en IA y su integración en las cadenas de valor

25/11/2021
Image
Mano con dedo índice pulsando

El principal objetivo de la convocatoria de ayudas es la integración de nuevas tecnologías digitales en las cadenas de valor, haciendo hincapié en la inteligencia artificial. Se financiarán diferentes proyectos centrados en tecnologías relacionadas con, como citábamos anteriormente, la inteligencia artificial, el IoT, la ciberseguridad, el blockchain, la robótica, la impresión 3D y muchas otras más.

Los proyectos de las entidades solicitantes de las ayudas serán evaluados según criterios relacionados con el grado de innovación, la calidad y metodología de la propuesta y por último el impacto de esta sobre el empleo y las medidas de igualdad de género. Cada entidad solicitante sólo podrá financiar un máximo de 3 proyectos.

De todas las peticiones recibidas hasta el momento un 75% proviene de pequeñas y medianas empresas distribuidas en mayor parte en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña.