Aprobado Real Decreto para digitalizar las redes de distribución de electricidad e impulsar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública

21/12/2021
Image
Bus de línea

El Real Decreto estará dotado de 525 millones de euros provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se repartirán entre las empresas distribuidoras de una forma proporcional a su representatividad hasta 2023.

Las empresas beneficiarias deberán presentar sus planes estratégicos con las estimaciones de sus inversiones sobre el empleo, la cadena de valor industrial y la contribución a la penetración de la nueva generación renovable. Además, tendrán que implementar herramientas digitales que mejoren la atención al consumidor como, por ejemplo, sedes electrónicas que permitan gestionar los expedientes relativos al acceso y la conexión de instalaciones de autoconsumo y puntos de recarga.

El Real Decreto aprobado por el Gobierno busca, entre otras cosas, conseguir un sistema eléctrico distribuido, multidireccional, inteligente y flexible mediante la digitalización de redes, sistemas de almacenamiento y la agregación y gestión de la demanda.