Aprobada la distribución de 99 millones de euros a las Comunidades Autónomas para la mejora de las capacidades digitales de mujeres desempleadas en el ámbito rural

24/08/2021
Image
Competencias

Se destinarán 99 millones de euros para evitar que nadie se quede atrás en el proceso de transformación digital que vive actualmente toda la economía y la sociedad española. Más específicamente, estas ayudas se destinarán para incrementar la digitalización de personas que se encuentren desempleadas en el ámbito rural, reduciendo de esta forma la brecha de género y estimulando el emprendimiento.

Las ayudas se distribuirán en las comunidades autónomas dependiendo de distintos factores. El primer factor es en base al número de personas que estén inscritas como demandantes de empleo, también repercutirá el número de personas desempleadas en municipios de menos de 30.000 habitantes y, por último, se tendrán en cuenta el número de mujeres desempleadas en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Las comunidades autónomas que recibirán la mayor cuantía de las ayudas son Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, entre otras.