Aprobada la distribución de 9 millones a las Comunidades Autónomas para planes de promoción de la actividad física y el deporte para la salud a través de herramientas digitales

09/05/2022
Image
Conferencia Sectorial

La Conferencia Sectorial de Deporte ha aprobado la distribución territorial y los criterios de reparto de una nueva partida de 35 millones de euros destinados a las Comunidades Autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para 2022, tras el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado martes.

Dentro de esta partida se incluye la distribución de 9 millones de euros dirigidos a la implementación de un Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico, con el objetivo de que las CC.AA. desarrollen y ejecuten planes de promoción de la actividad física y el deporte para la salud (AFBS) a través de herramientas digitales. De este modo, se pretende mejorar la accesibilidad y eficacia de los sistemas deportivos y de salud, además de intensificar la formación de los profesionales involucrados. Dada su vinculación entre deporte, salud y tecnología, esta inversión se enmarca en el eje de Digitalización del Componente 26.