News

Find all the information about the digital transformation of the country
Image
.
Noticia
12. Despliegue y operación del centro de operaciones de ciberseguridad
+1
11/04/2023
Autorizados créditos para ejecutar acciones de mejora y modernización en ciberseguridad y contratación
El Consejo de Ministros aprobó dos transferencias de crédito intraministeriales para la ejecución de actuaciones relativas a la iniciativa eProcurement (digitalización de expedientes de contratación de manera más ágil y eficiente) y para mejoras en materia de ciberseguridad
Link to full content
Image
Dato
Noticia
17/11/2023
Celebrado en Navarra el primer encuentro de Oficinas del Dato de España
El Gobierno de Navarra y SEDIA organizaron el primer foro de Oficinas del Dato de España en la que se destacó el compromiso con el poder transformador del dato y la necesidad de innovar éticamente con tecnologías como la Inteligencia Artificial. En ella, se presentaron siete principios para guiar estrategias conjuntas, abordando gobernanza efectiva, tratamiento ético del dato y la difusión abierta de información.
Link to full content
Image
Plan INVEAT
Noticia
10/11/2023
Completada la instalación de los 851 equipos de alta tecnología hospitalaria del Plan INVEAT
Se ha comunicado la finalización la instalación de los 851 dispositivos contemplados en el Plan de Inversiones en Alta Tecnología (INVEAT), distribuidos en centros hospitalarios que conforman la red del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este proyecto tiene una asignación presupuestaria de aproximadamente 800 millones de euros provenientes del PERTE.
Link to full content
Image
León
Noticia
16/10/2023
Destacados los puntos principales de la reunión informal ministerial de Telecomunicaciones
Los días 23 y 24 de octubre se celebrará la reunión ministerial de Telecomunicaciones en la ciudad de León, en la que se abordará la utilización de la digitalización como medio para fomentar el crecimiento y la competitividad de la Unión Europea.
Link to full content
Image
.
Noticia
13/07/2023
Disponible la cuarta versión de la app Mi Carpeta Ciudadana donde los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica
La aplicación incorpora la consulta de la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud provista por el Ministerio de Sanidad y permite ver la historia clínica resumida de los servicios de salud autonómicos.
Link to full content