News

Find all the information about the digital transformation of the country
Image
.
Noticia
05/05/2023
Abierta la convocatoria para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en entidades locales
Esta convocatoria para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital, tiene como objetivo promover la formación en competencias digitales transversales para ciudadanos, enfocándose en grupos en riesgo de exclusión digital.
Link to full content
Image
Conferencia Sectorial
Boletín semanal
29/12/2023
Acordados el reparto de 183 millones de euros en ayudas para sostenibilidad social, eficiencia energética y digitalización del sector turístico entre el Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas
El Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas han acordado la distribución territorial de una asignación presupuestaria de 58 millones de euros destinados a impulsar iniciativas de formación en competencias digitales específicas para el sector turístico, mediante acciones formativas, con una duración de 150 horas dirigidas a pymes y trabajadores del sector turístico.
Link to full content
Image
Competencias ciudadanas
Noticia
17/10/2023
Actualizado el Modelo de Competencias Digitales de la Ciudadanía Española.
El Modelo de Competencias Digitales de la Ciudadanía Española se ha mejorado con más de 1000 ejemplos de descriptores situacionales, avalados por diversas entidades públicas y privadas que colaboraron en el piloto del certificado europeo de competencias digitales en España. Está disponible en el Portal Generación D.
Link to full content
Image
Turismo
Noticia
05/12/2023
Aprobada la distribución de 54 millones de euros entre las CCAA para mejorar las competencias digitales de los trabajadores del sector turístico
El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 54 millones de euros que se repartirán entre las Comunidades Autónomas para financiar el programa de transformación digital de las pymes, beneficiando a pymes, trabajadores y jóvenes del sector turístico.
Link to full content
Image
.
Noticia
25/04/2023
Aprobada la distribución de 69 millones para financiar actuaciones de Capacitación digital de la ciudadanía
El Consejo de Ministros ha aproado la distribución de 69 millones de euros a las comunidades autónomas para programas de Capacitación Digital. El objetivo es garantizar la inclusión digital de la ciudadanía. Se espera proporcionar formación a cerca de 300.000 personas.
Link to full content