News

Find all the information about the digital transformation of the country
Image
.
Noticia
11/05/2023
Abiertas por la Comisión Europea nuevas convocatorias para invertir más de 122 millones de euros en tecnologías y competencias digitales
La Comisión ha abierto el primer conjunto de convocatorias para propuestas en el marco del Programa de Trabajo Principal 2023-2024 del Programa Europa Digital para fortalecer las tecnologías y competencias digitales en toda la Unión Europea.
Link to full content
Image
Reunión
Noticia
20/10/2023
Acodadas por el Consejo las conclusiones para reducir la brecha digital y proteger los derechos fundamentales
Se ha realizado la conferencia de la Comisión por parte de los ministerios de Justicia. En ella se ha respaldado de manera unánime la aprobación de las conclusiones orientadas a la reducción de la brecha digital y la salvaguardia de los derechos fundamentales en el ámbito digital.
Link to full content
Image
.
Noticia
30/06/2023
Adoptados por la Comisión indicadores para monitorear la transformación digital de Europa y orientaciones a los Estados miembros
La Comisión Europea ha adoptado Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) para observar el progreso de la transformación digital de Europa para 2030. Los Estados miembros deben definir sus propias hojas de ruta y contribuir al esfuerzo colectivo para alcanzar las metas digitales.
Link to full content
Image
.
Noticia
09/12/2023
Alcanzado un acuerdo entre el Consejo y el Parlamento Europeo sobre las primeras normas del mundo para la IA
La Presidencia del Consejo y los negociadores del Parlamento Europeo han logrado un acuerdo provisional sobre la propuesta de normas armonizadas para la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de que los sistemas de IA comercializados en el mercado europeo y utilizados en la UE sean seguros y respeten los derechos fundamentales y los valores de la UE.
Link to full content
Image
.
Noticia
28/06/2023
Alcanzado un acuerdo entre el Consejo y el Parlamento sobre una identidad digital europea (eID)
El nuevo acuerdo para una identidad digital europea (eID) busca garantizar un acceso seguro, confiable y armonizado a servicios transfronterizos en la UE. El objetivo es impulsar la confianza digital y mejorar la interoperabilidad de los servicios en la Unión Europea.
Link to full content