News

Find all the information about the digital transformation of the country
Image
.
Noticia
05/05/2023
Abierta la convocatoria para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en entidades locales
Esta convocatoria para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital, tiene como objetivo promover la formación en competencias digitales transversales para ciudadanos, enfocándose en grupos en riesgo de exclusión digital.
Link to full content
Image
.
Noticia
09/05/2023
Acordada una transferencia de 298,4 millones de euros para el Programa Código Escuela 4.0
El Programa Código Escuela 4.0 tiene como objetivo conseguir que todos los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en España aprendan los conceptos básicos de la programación informática y del pensamiento computacional.
Link to full content
Image
Competencias ciudadanas
Noticia
17/10/2023
Actualizado el Modelo de Competencias Digitales de la Ciudadanía Española.
El Modelo de Competencias Digitales de la Ciudadanía Española se ha mejorado con más de 1000 ejemplos de descriptores situacionales, avalados por diversas entidades públicas y privadas que colaboraron en el piloto del certificado europeo de competencias digitales en España. Está disponible en el Portal Generación D.
Link to full content
Image
.
Noticia
30/03/2023
Anunciada la creación de un "hub" empresarial por la FP con cinco multinacionales tecnológicas
Este nuevo "hub" empresarial por la FP, tiene como objetivo la identificación de nuevos perfiles profesionales en el sector tecnológico mediante una colaboración público-privada de cara a la actualización de la oferta formativa y el diseño de nuevos títulos
Link to full content
Image
.
Noticia
03/05/2023
Aprobada la concesión de 572,3 millones de euros en dos acuerdos que consolidan la transformación de la Formación Profesional
Estos acuerdos tienen como objetivo mejorar y modernizar la formación profesional, impulsando la acreditación de competencias profesionales, el bilingüismo y el emprendimiento.
Link to full content