News

Find all the information about the digital transformation of the country
Image
UNICO 5G Sectorial 2023 Fase II
Noticia
24/04/2024
Publicada la propuesta de resolución definitiva para las ayudas UNICO 5G Sectorial 2023 Fase II
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha anunciado la resolución definitiva para las ayudas UNICO 5G Sectorial 2023 Fase II. Estas ayudas están dirigidas a financiar proyectos de desarrollo experimental en aplicaciones y servicios 5G para impulsar la transformación digital de sectores económicos clave en España.
Link to full content
Image
Startups
Noticia
24/04/2024
Certificadas ya más de 1000 empresas como startup por ENISA
El Ministerio de Industria y Turismo, mediante la empresa pública ENISA, ha certificado ya ha 1.000 startups en menos de un año. Este logro representa un avance importante en la seguridad jurídica para las empresas emergentes del país, además de abrir la posibilidad de que estas se beneficien de las ventajas fiscales y otros incentivos contemplados en la Ley de Startups.
Link to full content
Image
Cátedras Chip
Noticia
23/04/2024
Publicada la propuesta definitiva de Cátedras Chip destinando 45 millones de euros para la formación a 1.000 profesionales en España para el sector de microelectrónica y semiconductores
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha publicado la propuesta de resolución definitiva para la convocatoria de ayudas del programa ‘Cátedras Chip’, concediendo ayudas por un total de 45 millones de euros a 17 iniciativas.
Link to full content
Image
Compra Pública de Innovación
Noticia
19/04/2024
Anunciadas medidas de apoyo para los proyectos de Compra Pública de Innovación en ciberseguridad
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) anunció una serie de medidas introducidas como parte del continuo apoyo de INCIBE a los proyectos de las segundas y terceras convocatorias de la Compra Pública de Innovación, con el objetivo de ayudar a obtener garantías financieras.
Link to full content
Image
DigitARTE
Noticia
17/04/2024
Lanzado 'DigitARTE', una formación en capacidades digitales para profesionales de la cultura
El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han lanzado 'DigitARTE', un programa de formación online y gratuito destinado a profesionales del ámbito cultural y creativo. Este programa busca cerrar la brecha digital y de género en estos sectores, dirigido tanto a personas con experiencia en el campo como a quienes tienen estudios relacionados o aspiran a profesionalizarse en estas áreas.
Link to full content