News

Find all the information about the digital transformation of the country
Image
PERTE VEC
Noticia
22/02/2024
Publicada la primera resolución provisional de la línea B de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.
Se ha anunciado la primera resolución provisional de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, seleccionando los primeros 10 proyectos clave de la línea B que recibirán alrededor de 170 millones de euros en ayudas públicas.
Link to full content
Image
PERTE Chip
Noticia
08/02/2024
Resuelta con carácter provisional la convocatoria de ayudas del programa ‘Cátedras Chip’
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, mediante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha anunciado provisionalmente subvenciones por 45 millones de euros a 17 proyectos con 80 empresas para cátedras universidad-empresa en microelectrónica, dentro del PERTE Chip.
Link to full content
Image
PERTE Descarbonización Industrial
Noticia
24/01/2024
Abierto el plazo de solicitudes de la línea 1 de ayudas del PERTE de Descarbonización Industrial
Se ha abierto el plazo de la Línea 1 de ayudas del PERTE de Descarbonización Industrial, la cual respalda acciones llevadas a cabo por las industrias nacionales para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Link to full content
Image
Regadío
Noticia
29/12/2023
Presentados 137 proyectos en la primera convocatoria de ayudas para la Digitalización del Regadío
La primera convocatoria de ayudas dirigidas a la Digitalización del Regadío ha finalizado registrando 80 millones de euros en solicitudes de ayuda, que tienen la finalidad de optimizar los procesos de producción en hectáreas de superficie regable.
Link to full content
Image
Conferencia Sectorial
Boletín semanal
29/12/2023
Acordados el reparto de 183 millones de euros en ayudas para sostenibilidad social, eficiencia energética y digitalización del sector turístico entre el Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas
El Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas han acordado la distribución territorial de una asignación presupuestaria de 58 millones de euros destinados a impulsar iniciativas de formación en competencias digitales específicas para el sector turístico, mediante acciones formativas, con una duración de 150 horas dirigidas a pymes y trabajadores del sector turístico.
Link to full content