News

Find all the information about the digital transformation of the country
Image
Estudiante FP
Noticia
06/02/2024
Creados dos nuevos másteres de Formación Profesional vinculados a la creación de contenidos digitales y posicionamiento web
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, aprobó hoy la creación de dos nuevos cursos de especialización dentro de la familia profesional de Comercio y Marketing. Estos cursos están enfocados en la creación de contenidos digitales y en el posicionamiento de páginas web y gestión de redes sociales, respectivamente.
Link to full content
Image
Protección menores
Noticia
12/12/2023
Destinados 97 millones de euros para formar en competencias digitales a niñas, niños y adolescentes
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un Real Decreto destinado a la capacitación en habilidades digitales de 418,761 menores a través del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), con una dotación presupuestaria de 97 millones.
Link to full content
Image
Rural
Noticia
11/12/2023
Convocadas las ayudas por valor de 21 millones de euros para proyectos de capacitación digital en el medio rural
El BOE ha anunciado una convocatoria de ayudas del MITECO para el 2023 por 21 millones de euros, destinadas a entidades sociales y locales, dirigidas a apoyar proyectos innovadores para combatir la despoblación y promoverán programas de formación en habilidades digitales básicas.
Link to full content
Image
Capacitación
Noticia
07/12/2023
Destinados 3,5 millones de euros a la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha destinado 3.55 millones de euros para establecer 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales, ampliando la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital a 1.193 unidades con el objetivo de formar a la población en competencias digitales transversales.
Link to full content
Image
Turismo
Noticia
05/12/2023
Aprobada la distribución de 54 millones de euros entre las CCAA para mejorar las competencias digitales de los trabajadores del sector turístico
El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 54 millones de euros que se repartirán entre las Comunidades Autónomas para financiar el programa de transformación digital de las pymes, beneficiando a pymes, trabajadores y jóvenes del sector turístico.
Link to full content