Red.es e ICEX abren la convocatoria del Pabellón de España en Slush Helsinki 2026, con inscripciones hasta el 28 de mayo

Image
logo red.es

Red.es e ICEX han abierto la convocatoria para participar en el Pabellón de España en Slush Helsinki 2026, un evento de emprendimiento e innovación tecnológica que se celebrará en Helsinki (Finlandia) del 17 al 19 de noviembre de 2026. La inscripción para formar parte del pabellón estará disponible hasta el 28 de mayo a través de la web de ICEX.

El objetivo del pabellón es facilitar la presencia del ecosistema emprendedor y de innovación español en un encuentro internacional donde se concentran startups, inversores y agentes del sector tecnológico. El programa previsto se desarrollará a lo largo de tres días e incluirá espacios para presentación de proyectos, reuniones profesionales y actividades orientadas al contacto con potenciales socios, clientes e inversores.

Quién puede participar

La convocatoria está dirigida a:

  • startups tecnológicas en fase de crecimiento,
  • corporaciones con unidades de innovación,
  • aceleradoras e incubadoras,
  • inversores interesados en oportunidades en el norte de Europa,
  • y profesionales del ámbito de la innovación que busquen conocer tendencias tecnológicas y de negocio.

Ámbitos tecnológicos de interés

Según el enfoque planteado, el pabellón permitirá explorar oportunidades en sectores asociados a la economía digital, como inteligencia artificial, datos, salud digital (eHealth) y cleantech.

Contexto del evento

La nota indica que, en su última edición, Slush reunió startups de más de 70 países, con cerca de 5.000 startups, 3.000 inversores, 200 investigadores y más de 2.500 profesionales de comunidades internacionales de emprendimiento.

Contacto: prensa@red.es