Presentado el Plan Complementario de Comunicación Cuántica

18/03/2022
Image
Grupo de personas

El Gobierno y las Comunidades Autónomas serán las encargadas de cogobernar y cofinanciar el Plan Complementario de Comunicación Cuántica. Este contará con 73 millones de euros de los cuales, 54 millones provendrán del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El principal objetivo del plan se centra en la estimulación del desarrollo e implementación de tecnologías digitales cuánticas y el refuerzo de la ciberseguridad en el territorio español. El Ministerio de Ciencia e Innovación trabajará con País Vasco, Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Ambos se encargarán en conjunto de la creación de una infraestructura de comunicación de alta seguridad, trabajarán en el apoyo de la industria cuántica europea y, por último, se tratará de impulsar un nuevo sector industrial centrado en ámbitos digitales y ciberseguridad.

También quedan aprobados los Planes Complementarios que ayudarán a crear una red de colaboración entre el gobierno central, las comunidades autónomas y los fondos europeos para actuar ante retos clave que afectan a nuestro país.

Otros