Lanzada una convocatoria para impulsar proyectos innovadores en salud entre empresas españolas y extranjeras

13/06/2024
Image
Personal de laboratorio

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha lanzado por primera vez la convocatoria Multipaís, dotada con 40 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta iniciativa busca reforzar las capacidades científico-tecnológicas de las empresas españolas de I+D del sector de la salud e impulsar proyectos innovadores en colaboración con entidades extranjeras.

Gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), la convocatoria se enmarca en el PERTE para la Salud de Vanguardia. Financiará proyectos de I+D con el objetivo de promover grandes avances médicos en áreas terapéuticas que mejoren la salud y la calidad asistencial de los pacientes.

Además, la convocatoria pretende mejorar la digitalización y robotización del sector español de la salud, incluyendo los procesos de diagnóstico y tratamiento, y reforzar la autonomía estratégica de la Unión Europea mediante el desarrollo de procesos de producción innovadores a lo largo de toda la cadena de valor.

Esta iniciativa también busca contribuir a la construcción de un ecosistema industrial más resiliente frente a posibles crisis sanitarias, tanto a nivel nacional como europeo.

La convocatoria financiará proyectos de I+D de empresas españolas que colaboren con los siguientes países: Albania, Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Canadá, Camboya, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chile, China, Chipre, República Checa, República Dominicana, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Laos, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malasia, Malta, Marruecos, Mauritania, México, Mónaco, Montenegro, Myanmar, Nicaragua, Noruega, Omán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumania, San Marino, Senegal, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Túnez, Turquía, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

PERTE