Lanzada la consulta pública sobre zonas elegibles para las ayudas de conectividad ultrarrápida en 2023

24/05/2023
Image
.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, mediante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructurales Digitales, ha iniciado una consulta pública para revisar las bases de las ayudas del programa UNICO Banda Ancha. Esta consulta también tiene como objetivo identificar preliminarmente las áreas que no cuentan con una cobertura de banda ancha de al menos 100 Mbps.

La consulta, dirigida a operadores, la CNMC y las administraciones públicas, pretende definir las zonas que podrían beneficiarse de las ayudas UNICO Banda Ancha 2023, con el fin de conectar más hogares y empresas a nivel nacional.

Los interesados podrán acceder a un mapa de las zonas elegibles a través de un visor cartográfico en el sitio web del Ministerio, similar al que se utilizó en 2022. Esta identificación final de las zonas contribuirá al lanzamiento de la tercera convocatoria del programa UNICO, establecido en 2021, que busca promover una conectividad ultrarrápida de al menos 100 Mbps para toda la población.

La consulta estará disponible hasta el 22 de junio y se puede revisar en la página web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Conectividad