Aprobado en el Congreso el Proyecto de Ley de Start-ups

03/11/2022
Image
starttup

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, también conocido como Ley de start-ups. Tras su aprobación en Pleno, el proyecto de ley se remite al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.

El nuevo marco normativo introduce numerosas medidas para potenciar la atracción y retención de talento, así como ofrece herramientas a los emprendedores para facilitar el proceso de creación e impulso de empresas emergentes. Algunas de las mejoras establecidas son las siguientes:

  • Mejora en el tratamiento fiscal de las stock options como incentivo para atraer y retener a profesionales de empresas emergentes.
  • Bonificación de cuotas en favor de trabajadores autónomos de empresas emergentes en situación de pluriactividad durante tres años.
  • Los incentivos fiscales y reducción de trámites burocráticos para business angels y fondos de inversión extranjeros. 

El principal requisito, entre otros, para poder beneficiarse de esta ley es ser una compañía de nueva creación de hasta cinco años de antigüedad, siete en caso de algunos sectores estratégicos, que tenga su sede social en España o que desarrolle un proyecto de emprendimiento innovador con un modelo de negocio escalable.