Aprobada la concesión de 95,2 millones de euros en proyectos de investigación e innovación en el despliegue de tecnologías de 5G avanzado y 6G

23/11/2021
Image
Centro de datos

Las ayudas entran en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia para establecer a España como uno de los países líderes en el despliegue tecnológico de 5G o 6G gracias al impulso de la I+D+I en esta tecnología. Parte de las ayudas se destinarán al fomento de la colaboración público-privada con especial foco en la inclusión de las pymes en el ecosistema de investigación del 5G avanzado y el 6G.

Con los 95,2 millones de euros en ayudas aprobados por el Consejo de Ministros se busca ser referente en el desarrollo de tecnologías de 5G avanzado mediante el incremento del liderazgo de los grupos de investigación públicos.

Una parte de las ayudas será destinada a promocionar y atraer talento para estudios en Ingeniería de Telecomunicación. Los 13 centros fueron seleccionados en base a la previa financiación en la iniciativa de excelencia internacional 5G PPP en la que, es importante destacar que España se posicionó como el segundo país europeo con mayor retorno. Los centros recibirán una ayuda proporcional a financiación que obtuvieron en esta iniciativa.