Anunciada la creación de un "hub" empresarial por la FP con cinco multinacionales tecnológicas

30/03/2023
Image
.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha anunciado la firma próximamente de un convenio para crear un hub tecnológico por la Formación Profesional con cinco empresas líderes del sector. El objetivo es promover proyectos conjuntos en FP, como la realización de estancias de estudiantes y profesorado de FP en las empresas.

El Ministerio firmará así un protocolo de colaboración público-privada con estas empresas con el fin de impulsar su participación en la identificación de nuevos perfiles profesionales en el sector tecnológico y colaborar en la actualización de la oferta formativa y el diseño de nuevos títulos.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha señalado la colaboración con las empresas como uno de los rasgos principales de la nueva Formación Profesional. "Una colaboración permanente que se traduce en iniciativas como el Hub Tecnológico que firmaremos próximamente con cinco de las empresas tecnológicas más importantes de nuestro país".

En este nuevo "hub" empresarial por la FP, colaboraran multinacionales tecnológicas como Accenture, Expertise ManpowerGroup, IBM, Microsoft Ibérica S.R.L. y SAP España.